AF7000 y Parque Metropolitano de Santiago aplican Retardante de Fuego Forestal

AF7000 y Parque Metropolitano de Santiago aplican Retardante de Fuego Forestal
AF7000 y Parque Metropolitano de Santiago aplican Retardante de Fuego Forestal

AF7000 Fire Protection en conjunto con el Parque Metropolitano de Santiago realizaron trabajos de terreno para probar la efectividad del Retardante de Fuego AF7000 de uso Forestal.

Espuma y dron para combatir incendios en el San Cristóbal

El Parque Metropolitano se prepara para hacer frente a las emergencias forestales. Las autoridades llamaron a la ciudadanía a ser “corresponsables en la prevención”.

Autor: Claudio Rojas
Fuente: Diario La Hora

Producto de las lluvias de invierno existe mucho pasto seco. Este material combustible es una de las preocupaciones en el Parque Metropolitano, ya que “tan sólo una chispa puede acabar con la reserva natural”, señaló el intendente Claudio Orrego, quien hizo un llamado a la ciudadanía a ser “corresponsables en la prevención del fuego” y evitar los incendios forestales.

Para hacer frente a esta problemática, la Brigada Forestal del Parque Metropolitano empleará en esta temporada un equipo de espuma retardante, producto químico que brindará tiempo valioso a los brigadistas para combatir las llamas. También el parque contará con un nuevo dron, el que puede identificar a un individuo a 500 metros, que tendrá la misión de avisar cualquier circunstancia riesgosa en materia de incendios. “Nos hemos reforzado con todas estas herramientas, pero no podemos bajar los brazos”, dijo el director de Parque Metropolitano, Mauricio Fabry.

Germán Ortiz, director de Conaf en la RM, puntualizó que el parque ha reforzado la brigada que combate los incendios forestales, señalando que la institución “cuenta con una base dentro del Parque Metropolitano”. La autoridad contó también que en la región ya están operativas siete brigadas. En la misma fecha del año pasado sólo se contaba con dos. La mayoría de las emergencias son causadas por el hombre. Es por esto que “los incendios forestales son un delito, la pena de presidio mayor va entre los cinco y veinte años de cárcel”, recordó el subprefecto Marco Fierro, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI.

El lanzamiento se hizo horas antes que un incendio afectara al sector de Chicureo, en Colina. La emergencia consumió 160 hectáreas y movilizó a Bomberos. Conaf decretó alerta roja, lo que activó el apoyo de recursos aéreos, evitando que el fuego llegara a las viviendas cercanas. Es el primer incendio de la temporada.

con 30 brigadistas cuenta el Parque. Trabajan las 24 horas. En la RM van 67 incendios, 40 menos que 2016.

santiago tendrá 34° hoy, por lo que Meteorología emitió una alerta y llamó a protegerse e hidratarse.

Imagen diario hoyxhoy Míercoles 22 de Noviembre.